Tarta de queso y chocolate marmoleado

El otro día rebuscando en una librería de mi casa, encontré un libro que llevaba muchísimo tiempo sin ver. Se trata de “Chocolate”, el cual os recomiendo si sois fanáticos del chocolate tanto como yo. A lo largo del libro podréis leer numerosas recetas a base de todo tipo de chocolates así como explicaciones del origen de este manjar, los distintos usos que tienen cada variedad  y las formas de cocinarlo.

No os asustéis al leer chocolate marmoleado, puesto que no es más que el efecto que se consigue al mezclar el chocolate derretido junto con la philadelphia y la forma de ponerlo en el molde.

Bajo mi punto de vista, y en realidad todos los que la han probado piensan lo mismo, es mejor disfrutar esta tarta de un día para otro, ya que en frío el queso intensifica mucho más su sabor.

Os dejo con la receta!.

Ingredientes:

Para la base de galletas:

175 gr. de galletas Digestive cubiertas de chocolate

75 gr. de mantequilla sin sal

25 gr. azúcar moreno

Para el relleno de chocolate marmoleado:

150 gr. chocolate negro (60-70% de cacao), troceado

750 gr. de queso cremoso (yo he utilizado philadelphia) a temperatura ambiente

250 gr. azúcar

1 vaina de vainilla, cortada a lo largo, sacar y reservar las semillas

2 huevos grandes

150 ml. de nata para montar y 100 gr. de chocolate blanco, rallado y troceado para decorar (opcional).

Modo:

En primer lugar prepararemos la base de la tarta y para ello picamos las galletas, bien en un robot de cocina o dentro de una bolsa de plástico con la ayuda de un rodillo de cocina.

Derretimos la mantequilla y el azúcar en un cazo pequeño con el fuego al mínimo y agregamos las galletas picadas, removiendo hasta que consigamos una pasta. Esparcimos esa mezcla sobre el fondo del molde, que habremos engrasado previamente, y apretamos bien. Introducimos el molde en el horno durante 15 minutos a 180º. Una vez pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y volvemos a apretar bien la base de las galletas. Dejamos enfriar.

Para el relleno de chocolate, fundimos el chocolate negro al baño María*, y lo conservamos tibio.

En un bol ponemos el queso cremoso, el azúcar, y las semillas de la vaina. Batimos esos ingredientes con la ayuda de unas varillas o una cuchara de madera hasta conseguir una masa cremosa. Agregamos los huevos poco a poco. Vertemos aproximadamente 250 ml de la mezcla en una jarra, y el resto, en el molde del pastel.

Añadimos el chocolate derretido que teníamos reservado a la mezcla de queso que hemos dejado y removemos un poco. Vertemos la mezcla formando un zigzag ancho sobre la superficie del pastel de queso, de punta a punta con la ayuda del mango de una cuchara de madera para que nos quede con el efecto “marmoleado”. No hay que excederse porque perdería la forma.

Introducimos la tarta en el horno a 160º durante 25 minutos o hasta que el pastel de queso empiece a cocerse por los lados, pero aún esté blando en el centro. Ponemos el molde sobre una rejilla y separamos el pastel del molde con un cuchillo. Dejamos enfriar el pastel despacio colocando un bol grande al revés encima de nuestro pastel de queso. Cuando esté completamente frío, lo introducimos en la nevera durante al menos 3 horas antes de sacarlo del molde.

Espero que la disfrutéis!

* Para quiénes no lo sepan, el baño María consiste en una técnica muy utilizada a la hora de derretir chocolate. Para ello, se introduce el chocolate dentro de un recipiente que, a su vez, está dentro de un cazo o cacerola con agua. De esta manera, el chocolate se derrite por medio del agua caliente y no por el fuego directo. 

One thought on “Tarta de queso y chocolate marmoleado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>