Marbella para comérsela, parte III

Processed with VSCOcam with c1 preset

Tercer y último post de la serie “Marbella para comérsela”. Esperamos que os haya resultado útil a la hora de buscar un sitio donde comer por mi ciudad. El blog permanecerá cerrado por vacaciones hasta el mes de septiembre. Me cojo tres semanas para ir a Asturias a ver a mi amiga Ana, luego haré el camino de santiago y terminaré en Salamanca pasando unos días con Jesús. No obstante, seguiremos en instagram dando caña.

Espero que disfrutéis lo que os queda de vacaciones tanto como yo, y nos vemos a la vuelta!

IMG_3451

Bibo: Dani García me cae muy pero que muy bien y las veces que he probado su cocina (menos de las que ya me gustaría) he salido encantada, por lo que Bibo tenía que aparecer en esta lista de recomendaciones. Este restaurante se encuentra dentro del hotel Puente Romano, compartiendo situación con su hermano de estrella michelín “Cocina contradicción”, también de Dani García. La creatividad se plasma en este restaurante desde que entras por su puerta. La carta cuenta en cada una de sus páginas con estampados diferentes y la decoración del local es muy acogedora. La cocina tiene una fuerte influencia andaluza con guiños a la gastronomía internacional. Nosotros hemos probado las croquetas de pringá, el brioche de rabo de toro (riquísimo), la ensaladilla rusa y, para compartir, el T-Bone Steak Man que podéis ver en la primera foto; se trata de un 1 kg de solomillo y lomo de ternera a la parrilla con opción de dos acompañamientos (bien patatas fritas, verduras salteadas o puré de patata). De postre, siguiendo la recomendación de los simpatiquísimos camareros, optamos por la “Luna de Marbella“, elaborado con mandarina, chocolate blanco, vainilla y, en el fondo, bizcochitos de chocolate. Un diez! Más información en cuanto a reservas y carta en su web. Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n, Hotel Puente Romano (Tel.: 951 607 011).

Ta-Kumi: Este restaurante me recuerda mucho a mi amiga Mar porque, como ya os contó aquí, le encanta la comida japonesa y disfruta como la que más cada vez que tiene oportunidad de ir algún restaurantes japonés de los que hay en Marbella. Bueno, pues hoy volvemos a repetir que vayáis a este restaurante y disfrutéis de su buenísima cocina. El tataki de atún que preparan es el preferido de Jesús y a mi me vuelven loca los nigiris de pez mantequilla y trufa, sin olvidad los california roll de espárragos con salmón y el teppanyaki de ternera. Dónde: Gregorio Marañón 4 (952-77.08.39).

La cantina de Momi: Nuevo restaurante mexicano en Marbella y ya en la lista de mis preferidos. Momi, su dueña junto con otros dos socios, era la encargada del restaurante mexicano Tex – Mex sito también en Marbella y ahora ha montado su propio restaurante, haciéndolo genial. He ido en tres ocasiones y me quedo sin duda con los nachos de Momi, con carne picada, sour cream y queso fundido, con las quesadillas de gambas (en la foto), los burritos y la enchilada con carne de res. Id y me contáis. Dónde: Galveston 6. En verano solamente abren por la noche (Tel.: 952-92.47.15).

One thought on “Marbella para comérsela, parte III

  1. Me han encantado tus tres post de “Marbella, para comérsela”. Algunos de los sitios que has sugerido ya los he visitado y otros no, pero tengo claro después de leer tus comentarios que el primero que me apetece visitar es ta-kumi. Como seguramente mi acompañante no vendrá conmigo porque no le gusta ese tipo de comidas, esperó que seas tu la que deguste conmigo los maravillosos platos de ese restaurante, así que esperó tu contestación. Mil besines, Carmen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *