Bizcocho de nata

BNata (8)

BNata (5)

Hace una semana preparaba este bizcocho por casualidad y ha pasado en convertirse en uno de mis bizcochos favoritos.

BNata (2)

Un fin de semana que estuvo Jesús en Marbella preparamos una tarta árabe, un postre buenísimo y muy fácil de preparar que pronto publicaré en el blog. El caso, nos había sobrado algo de la nata que habíamos necesitado para la referida tarta y decidí hacer un bizcocho con ese ingrediente. Indagué y descubrí esta receta en el blog de “la repostería de Miguel“, una página en la que perderse entre sus muchísimas recetas, que os recomiendo. Leí la receta, me pareció sencilla y la preparé para desayunar un domingo, resultando un éxito.

BNata (7)

Esta receta os sorprenderá desde el principio, una mezcla deliciosa y fácil de trabajar que se acaba convirtiendo en un esponjoso bizcocho. Cuidado a la hora de elegir el molde porque sube la masa bastante.

BNata (9)

Ingredientes:

375 ml. de nata para montar.

225 gr. de harina especial repostería (yo he utilizado la marca Harimsa).

225 gr. de azúcar.

3 huevos.

3 yemas.

1 sobre de levadura.

Modo:

1. Para comenzar, untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y, posteriormente, lo espolvoreamos con harina. Le quitamos el exceso de harina que tenga y reservamos.

2. En segundo lugar, en un bol grande montamos la nata junto con el azúcar. A continuación, añadimos los huevos y las yemas y continuamos batiendo hasta que se hayan integrado en la masa. A continuación, con la ayuda de una espátula, añadimos la harina y la levadura tamizadas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, comprobando que la harina haya desaparecido.

3. Vertemos la masa sobre el molde y lo metemos en el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, durante 55 minutos o hasta comprobar que al pinchar con un palillo sale limpio. Lo sacamos y pasados 10 minutos lo desmoldamos. Esperamos hasta que esté frío para ponerle por encima azúcar glass y decorarlo.

Ahora toca prepararlo!

Malu

3 thoughts on “Bizcocho de nata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *